¿Por qué el Barrio Salamanca es una de las mejores zonas para vivir en Madrid? - Inmobiliarias Encuentro

Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

¿Por qué el Barrio Salamanca es una de las mejores zonas para vivir en Madrid?

Si has encontrado este artículo buscando el porqué el barrio de Salamanca es una de las mejores zonas para vivir en Madrid, solo puede significar una cosa: aún no conoces Salamanca. Porque si la conocieras, sabrías que Salamanca es uno de los mejores barrios para vivir no solo en Madrid, sino en España y, si me apuras, incluso una de las zonas más exquisitas de Europa. Podríamos darte muchas razones para convencerte de que vivir en Salamanca es poco menos que vivir en el paraíso.

Lujo, glamour, cultura, turismo, tiendas, fiestas, espacios verdes, restaurantes exquisitos, las cafeterías más selectas… y esto sin contar con las excelentes comunicaciones que conecta dicho barrio con el resto de Madrid. ¿Vas a decirnos que ya estás en esa edad en la que pasas de fiestas y prefieres la tranquilidad? Salamanca sigue siendo tu opción preferida, porque a diferencia de otros barrios donde la juventud se apila a las puertas de las viviendas o discotecas, en las calles de Salamanca reinan el silencio, el confort y la seguridad. Por algo la élite adora vivir aquí.

En pleno Madrid centro, un inmueble en Salamanca ofrece lo que una familia necesita, ya se trate de una familia tradicional, monoparental, con hijos o una persona soltera. Pero como esto no es ningún texto promocional, no vamos a limitarnos a contarte las maravillas de Salamanca, sino que vamos a ofrecerte argumentos de peso para que compruebes, por ti mismo, las ventajas de vivir en esta zona de la capital de España.

 

Riqueza y encanto histórico y cultural

El barrio de Salamanca se construyó en el Siglo XIX, durante el reinado de Isabel II. Fue el Marqués de Salamanca quien solicitó la realización de este céntrico y maravilloso lugar, para que fuera residencia de las clases más altas de la aristocracia y burguesía de Madrid. Concebida de esta forma, se explica la singular belleza de sus fachadas y su alta calidad arquitectónica. No es de extrañar que las élites de la política y economía del país hayan elegido este barrio para vivir.

Sin embargo, en los últimos 50 años, otras clases trabajadoras han ido sumándose a los vecinos del lugar: empresarios, diplomáticos y comerciantes, haciendo que el barrio se transforme, pasando de ser una zona exclusivamente residencial a ser en la actualidad uno de los puntos de Madrid donde mayormente predominan el lujo y la moda.

Perfecta distribución y las mejores comunicaciones con la capital

La distribución del barrio de Salamanca es muy característica, por su forma de damero con calles perpendiculares. Está delimitado por el Paseo de la Castellana y el Parque del Retiro. Pero también por la calle María de Molina y Francisco Silvela, dos de las calles más importantes de Madrid, junto con Velázquez, Goya y Serrano, donde está la célebre Puerta de Alcalá y otros bellos palacetes decimonónicos.

Si trabajas en Madrid, el barrio de Salamanca te ofrece varias alternativas para desplazarte. Puedes ir cada mañana a tu trabajo en coche, andando o incluso en bicicleta. Vivir en Salamanca es como vivir en el centro de todo Madrid. Además, disfrutarás de las mejores vistas y el ambiente más agradable, pasando por el Parque del Retiro, el pulmón verde de la capital.

 

Distracción y ocio para todos los públicos

Si te gusta salir de compras, el barrio de Salamanca te ofrece la posibilidad de hacerlo hasta cansarte y prácticamente sin salir de tu zona. Estás en la Milla de Oro, donde las grandes marcas han encontrado su sitio ideal y donde se respira lujo y glamour por cada esquina. Por algo llaman a Salamanca el barrio de las pijas. Zapatos, bolsos, perfumes, restaurantes, ropa y todo lo que soñaste tener, sin ni siquiera coger el coche. Si adoras el mundo de la moda y te gusta vestir bien, debes saber que Gucci, Carolina Herrera, Loewe, Adolfo Domínguez, Yvest Saint-Laurent, Zara, Hoss o Purificación García son algunas de las empresas de alto standing que tienen sus comercios en Salamanca.

¿Eres mujer? No puedes dejar pasar esta oportunidad. ¿Siempre soñaste con protagonizar una película al estilo Pretty Woman y salir de tiendas hasta cansarte? Las tiendas te las pone Salamanca. El galán ya es cosa tuya. Si tienes una hija adolescente, salir a comprar ropa o abalorios ya no será un quebradero de cabeza para ti, porque podrá hacerlo sin salir del barrio.

Si tienes niños pequeños o mascotas, o simplemente adoras pasear al aire libre, hacer footing, o sentarte un rato a leer al sol, eres afortunada. Porque el Parque del Retiro no lo verás solamente en las películas, lo tendrás para disfrutarlo cuando se te antoje. Niñeras y madres con sus niños, gente paseando a sus perros o parejas de enamorados disfrutan cada día de este idílico parque, junto a los turistas fascinados por su belleza.

Amplia oferta en Museos

El Museo Arqueológico Nacional te muestra históricas piezas egipcias, griegas, romanas o íberas. El Museo Lázaro Galdiano te enseñará maravillosas pinturas de Goya o El Bosco. La Fundación Juan March tiene para ofrecer interesantes exposiciones y también conciertos de cámara. O el antiguo Palacio de Deportes, que abre sus puertas para albergar conciertos de artistas internacionales y eventos deportivos internacionales. Solo son una muestra de la oferta cultural que tiene Salamanca.

 

Oportunidades de negocio

Hemos visto que Salamanca es barrio del lujo comercial. También encuentras restaurantes como el Zalacaín, galardonados con la estrella Michelín. O el Kabuki Wellington, que no puedes dejar de visitar, si es que adoras la comida japonesa. Pastelerías de autor, vinos con denominación de origen, panaderías exclusivas y otros productos delicatessen hacen que vivir en el barrio de Salamanca ofrezca no solo un verdadero placer a los sentidos, sino además, grandes oportunidades, si estás pensando en montar un negocio.

 

Más razones para vivir en el barrio de Salamanca

¿Sueles recibir visitas con frecuencia? El barrio de Salamanca está lleno de hoteles magníficos y alternativas culturales, gastronómicas y de entretenimiento que te convertirán, sin necesidad de grandes esfuerzos, en el anfitrión perfecto con tus visitantes. ¿Necesitas más razones para enamorarte de Salamanca?


imagen

(2) Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.

Inmobiliarias Encuentro en los medios

¿Quieres pertenecer
al Club de Inversores Encuentro?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de sus ventajas.

Inmobiliarias Encuentro en los medios

Accede desde aquí al
Club de Inversores Encuentro