Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Queridos Reyes Magos: Quiero vender mi casa

Si éste es tu deseo igual te vienen bien una serie de consejos/ideas para revalorizarla y epatar al personal.

Pero antes, ya que seguro que el día 5 de enero te vas a lanzar a la calle con tus hijos a ver la Cabalgata de Reyes, nos gustaría contarte algunas cosas de esa arteria capital por la que pasarán sus Majestades hasta llegar a Cibeles y de su entorno: el barrio de la Castellana.

 

El barrio de la Castellana

Como sabes, el barrio de la Castellana pertenece al distrito de Salamanca, es el eje financiero de la capital y también una de sus vías con más historia y corazón; no en vano palpita en ella la emoción del estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Limita al norte con María de Molina, al este con Príncipe de Vergara, al sur con Don Ramón de la Cruz y Marqués de Salamanca; y por el oeste con Paseo de la Castellana. El primer tramo de esta calle madrileña todavía conserva restos de la construcción palaciega de los siglos XVII y XVIII. Palacios reconvertidos en bancos, nobles edificios que ahora son aseguradoras, grandes empresas, los mejores y más lujosos hoteles de Madrid, embajadas, sedes ministeriales y casas de cultura internacionales conviven a lo largo de este paseo.

Castellana es además, un barrio rodeado de cultura, desde el Museo de Ciencias Naturales a la emblemática Residencia de Estudiantes o el museo de Arte Público, bajo el paso de Eduardo Dato. En el complejo de edificios oficiales de Nuevos Ministerios –antiguo Hipódromo de la Castellana– se encuentran los ministerios de Fomento y Empleo, el complejo Azca, con las Torres Picasso, Europa y BBVA.

¡Todo un lujo vivir en este entorno!

 

Y seguro que si la casa que quieres vender está en este barrio, no tendrás problemas, pero déjanos decirte que un ‘lifting’ inmobiliario siempre es bueno para captar del todo al posible comprador.

No se trata de emprender una costosa reforma que no vas a disfrutar y que, además, puede que no sea del gusto del comprador. Hablamos más bien de unos toques que embellezcan el inmueble sin que te arruines.

 

Pinta las paredes

De un color básico, neutro, como el blanco sucio o el gris perla. Estas opciones no van a chocar con los gustos de nadie, son estupendas para realzar la luz natural de la vivienda y permiten dar rienda suelta a la imaginación del comprador para decorar su futura casa.

 

Sustituye puertas

No te imaginas la mala imagen que dan unas puertas viejas –que no antiguas, ¿eh?– . Como todo en la vida, la primera impresión es muy importante y está en tu mano que sea fantástica con un esfuerzo mínimo.

 

Instala ventanas de doble o triple cristal

Si puedes afrontar este gasto tendrás mucho a tu favor, porque el inmueble será mucho más atractivo a ojos del comprador si descubre que generará un ahorro en calefacción y aire acondicionado. Además, véndele también que se puede olvidar del ruido de la calle. Aislamiento total.

 

Cuida los detalles

Aunque la casa sea la pera, no hay nada peor que elementos extraños como muebles viejos, cuadros horribles, trapos sueltos, bombillas rotas, cables desperdigados, etc. para causar una mala impresión al comprador. Por eso, en la medida de lo posible, intenta despejar la casa –deja sólo aquellos muebles que puedan ser un plus para convencer, por ejemplo, un piano–… Tienes que transmitir que esa casa te importa, que la has cuidado y la cuidas, y que allí se puede formar un hogar.

 

¿Sabes qué? Lo mejor es que acudas a nuestros agentes inmobiliarios: ellos te aconsejarán para sacar el mayor partido a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.