Retiro: único, señorial y urbano

 

Es una de las zonas más solicitadas de Madrid, y es lógico, porque estamos hablando de un distrito privilegiado no sólo por su perfecta ubicación sino también por todos los estímulos que ofrece al residente. Se trata de uno de los distritos con más historia y que presume, además, de su extensa oferta cultural.

En pleno centro de la ciudad, entre sus más preciadas joyas se encuentran el Museo del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo, el Paseo del Prado, la Puerta de Alcalá, el Real Jardín Botánico y, por supuesto, el Parque del Buen Retiro, un parque con más de 118 hectáreas en las que disfrutar en familia.

En Retiro viven más de 125.000 vecinos

Sí, y están repartidos en sus seis barrios: Pacífico, Adelfas, Ibiza, Estrella, Niño Jesús y Jerónimos. Un distrito lleno de contrastes y de cultura que atesora los más emblemáticos edificios y monumentos de Madrid, como el Panteón de los Hombres Ilustres, la Real Fábrica de Tapices, la Bolsa de Comercio de Madrid, las Casas Salabert, el Casón del Buen Retiro, la Antigua Iglesia y Claustro del Monasterio de San Jerónimo el Real o el Observatorio Astronómico, entre otros.

Pero además, Retiro es un distrito ideal para vivir porque en él se encuentran los mejores restaurantes y tabernas de Madrid, una estupenda red de transportes con líneas de autobuses, metro y cerca de la estación de Atocha y el Hospital Gregorio Marañón.

Ocio en familia

Tener el parque del Retiro entre sus límites es todo un lujo: más de 118 hectáreas de zonas verdes y actividades como títeres, actuaciones, exposiciones, la Feria del Libro… El parque es un indiscutible pulmón de Madrid, y en él tienen cabida muchas actividades deportivas como el ciclismo, patinaje, atletismo, running. Pero además, en el distrito conviven las tiendas más conocidas de Madrid con las más tradicionales, y no olvidemos el mercado del barrio de Ibiza.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar