Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Retiro: único, señorial y urbano

 

Es una de las zonas más solicitadas de Madrid, y es lógico, porque estamos hablando de un distrito privilegiado no sólo por su perfecta ubicación sino también por todos los estímulos que ofrece al residente. Se trata de uno de los distritos con más historia y que presume, además, de su extensa oferta cultural.

En pleno centro de la ciudad, entre sus más preciadas joyas se encuentran el Museo del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo, el Paseo del Prado, la Puerta de Alcalá, el Real Jardín Botánico y, por supuesto, el Parque del Buen Retiro, un parque con más de 118 hectáreas en las que disfrutar en familia.

En Retiro viven más de 125.000 vecinos

Sí, y están repartidos en sus seis barrios: Pacífico, Adelfas, Ibiza, Estrella, Niño Jesús y Jerónimos. Un distrito lleno de contrastes y de cultura que atesora los más emblemáticos edificios y monumentos de Madrid, como el Panteón de los Hombres Ilustres, la Real Fábrica de Tapices, la Bolsa de Comercio de Madrid, las Casas Salabert, el Casón del Buen Retiro, la Antigua Iglesia y Claustro del Monasterio de San Jerónimo el Real o el Observatorio Astronómico, entre otros.

Pero además, Retiro es un distrito ideal para vivir porque en él se encuentran los mejores restaurantes y tabernas de Madrid, una estupenda red de transportes con líneas de autobuses, metro y cerca de la estación de Atocha y el Hospital Gregorio Marañón.

Ocio en familia

Tener el parque del Retiro entre sus límites es todo un lujo: más de 118 hectáreas de zonas verdes y actividades como títeres, actuaciones, exposiciones, la Feria del Libro… El parque es un indiscutible pulmón de Madrid, y en él tienen cabida muchas actividades deportivas como el ciclismo, patinaje, atletismo, running. Pero además, en el distrito conviven las tiendas más conocidas de Madrid con las más tradicionales, y no olvidemos el mercado del barrio de Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.