Rincones de Madrid - La estación fantasma. - Inmobiliarias Encuentro

Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Rincones de Madrid – La estación fantasma.

Si alguna vez viajas por el subsuelo de Madrid, entre las estaciones de Iglesia y Bilbao, el tren ralentiza la marcha mientras atraviesa una estación en la que nunca se detiene. Al cruzarla se pueden escuchar los aterradores gritos de aquellos que quedaron allí sepultados durante los bombardeos de la Guerra Civil. Bueno, esto último es mentira. Pero la estación está y ahora la puedes visitar como museo.

Una estación fantasma en Madrid.

 

Fué en 1919 cuando se inauguró la estación de Chamberí. Formaba parte de la primera linea del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Fue diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, quien la dio ese aire parisino a la moda de aquella época. La estación acogió trenes y viajeros durante 47 años. En 1966 debido al aumento del número de viajeros se decidió ampliar los andenes de las estaciones de 60 a 90 metros. Debido a su situación curva y la cercanía con la estación de Iglesia fue clausurada. La única en la historia de Madrid. Los accesos exteriores fueron tapiados y la estación quedó sepultada durante décadas.

Hasta que en 2008 fue reabierta a los madrileños como museo. Al entrar en la estación de Chamberí uno tiene la sensación de viajar al pasado. Tornos, papeleras, maquinas expendedoras de billetes, caseta de los trabajadores, letreros y señales. Todo se conserva tal y como era hace medio siglo. Pero lo que realmente es una joya son los anuncios publicitarios en coloridos azulejos perfectamente conservados. Historia de la publicidad y de la sociedad española. Como curiosidad el billete en aquella época valía 10 céntimos de peseta, lo que vendría siendo 0.001€. Que envidia, ¿eh?.

Si te ha entrado la curiosidad y tienes ganas de conocer la estación más «terrorífica» del metro de Madrid puedes visitarla los viernes de 11 a 13 y de  17 a 19 y los fines de semana de 10 a 14. ¡Y es gratis!.

 

     

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.