Cuando eres propietario y quieres vender tu piso, conocer la época del año en la que es mejor hacerlo es algo fundamental para que la venta de la vivienda se lleve a cabo más rápido.
La respuesta a cuándo es el mejor momento puede ser algo complicado de responder, ya que hay muchos factores que entran en juego. Como puede ser la ciudad, las necesidades de los compradores, el presupuesto que tengan o las características de la vivienda, ya que no es lo mismo poner a la venta un piso dúplex o un piso de 3 habitaciones, en cualquier caso, el perfil del comprador cambia.
Elegir mejor época para vender un piso, ¿qué tener en cuenta?
Normalmente, entre los meses de mayo y septiembre, sin contar agosto, la gente busca más pisos, y es que el buen tiempo estimula el mercado y hace que las personas se muevan más. Es después del verano y el tiempo de descanso cuando el mercado inmobiliario comienza a aumentar de forma notable, tanto en viviendas de segunda mano como en obra nueva.
Pero, además de tener en cuenta todos estos aspectos, también es importante saber cuál es el mejor momento de vender para cada persona. La planificación de la venta de un piso es algo que requiere mucho tiempo y una planificación adecuada. Hay que hacerse a la idea de que durante unos meses la dedicación a va a ser muy alta.
Por eso, contar con la ayuda de profesionales en el sector que te asesoren resulta fundamental. En Inmobiliarias Encuentro ponemos a tu disposición a expertos agentes inmobiliarios que se ocuparán de la venta de tu vivienda, manteniéndote informado de todo y con el objetivo de conseguir el mejor precio.
Septiembre es un buen momento para vender piso en Madrid ya que puedes lograr una mayor rentabilidad, por lo que, si lo que quieres es conseguir el mejor precio por la venta de tu vivienda, septiembre es el mes perfecto. Madrid es una ciudad con mucho movimiento, y el mes de septiembre es un momento de muchos cambios. Después de las vacaciones, se dan muchas operaciones de compraventa, mucha gente busca un nuevo piso con el inicio del nuevo curso.
Se trata de un mes donde hay menos competencia entre vendedores y los compradores que no encontraron nada en primavera o verano, llegarán a otoño motivados para comprar. Así que, como ves septiembre es un buen momento para vender tu piso en Madrid.
Si ya tienes la decisión tomada y no quieres esperar más, en Inmobiliarias Encuentro tenemos a los mejores profesionales para ayudarte a vender tu piso. Contamos con varios servicios inmobiliarios entre el que destacamos el Servicio de Venta Inmediata, donde conseguimos vender tu piso en menos de 15 días, gracias a una gran estrategia comercial que llevamos a cabo, siempre de una forma segura y consiguiendo los mejores resultados. Somos tu inmobiliaria de confianza, ponte en contacto con nosotros y empezamos a ayudarte.