Single cocina: trucos de cocina para solteros/as

Parece que el mundo de la cocina en general no está hecho para las personas solteras, sin embargo, vivir solo en un apartamento no está reñido con comer bien. Si estás cansado/a de tirar comida y te cuesta organizarte, sigue leyendo.

Consejos para un single en la cocina

1. Compra bien y conserva los alimentos adecuadamente

Equipa tu apartamento con todo lo necesario. En la despensa puedes almacenar durante mucho tiempo alimentos como la pasta, el aceite, las latas, o el arroz de larga duración. Con respecto a los alimentos frescos, compra solo lo que necesites, pero no dejes que tu nevera esté vacía. Ten siempre también algunos recursos en el congelador, congelar algunos frescos en pequeñas raciones, por ejemplo, pueden evitarte muchos viajes al supermercado. Organizándote bien, no desperdiciarás nada.

2. Trucos de cocina

Es una buena idea elaborar un plan de comidas semanal, que te permita organizar tu compra, al conocer con antelación qué ingredientes vas a necesitar.

También puedes cocinar bastante cantidad y conservar en pequeñas raciones. Anota la fecha y recuerda que la comida puede aguantar hasta tres meses en el congelador.

Atrévete con la cocina de aprovechamiento. Este tipo de cocina, también te permite organizarte previamente, por ejemplo: puedes hacer pollo guisado, y comprar todo lo necesario para hacer una lasaña o empanada con lo que te sobre.

Empieza por recetas sencillas, al horno, como los pescados en papillote, y prueba con alguna receta para microondas.

No te ciñas estrictamente a las recetas, improvisa, experimenta, al fin y al cabo la ventaja es que estás cocinando solo para ti.

Cuando empieces a coger el hábito y vayas haciéndote con la fórmula de cocinar para ti, puedes organizar alguna cena mensual con amigos, que te permita poner en práctica estos conocimientos, o te anime a probar con nuevas recetas.

Sírvete de estos consejos y no te prives de cocinar para ti.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar