Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Tips para encontrar casa de alquiler

Lo sabemos, el mercado del alquiler en Madrid está on fire; mucha demanda, poca oferta, precios al alza y los pisos ‘vuelan’. Por eso, tienes que preparar un buen arsenal de actitudes y conocimientos para que tu búsqueda sea lo menos frustrante posible y lo más fructífera. Vamos allá.

 

Delimita tu presupuesto

Esto es lo primero y casi siempre desespera, pero es muy importante que tengas clara la horquilla en la que puedes moverte; ni un euro más del límite final que has establecido. La regla básica es que no destines más del 30% de tus ingresos a pagar el alquiler. A partir de esta premisa, haz tus cuentas y valora tus posibilidades reales.

Elige la zona

Si lo tienes muy claro, perfecto, una cosa menos que pesar. Pero si dudas entre varias posibilidades según tu estilo de vida, tus rutinas, el lugar de trabajo, etc. algo muy útil es ‘patearse’ la calle y sentir el pulso del barrio porque a veces idealizamos una determinada zona sin haberla conocido a fondo. Y viceversa, claro. Internet está genial para hacerte una idea, pero no hay nada como pasear por el barrio para descubrir cómo es.

 

Búsqueda activa

Una vez seleccionada la zona de tu interés, empieza la búsqueda. Es la fase más desalentadora si vas con el presupuesto ajustado, pero con tiempo y ganas puedes conseguirlo. En esta fase, como en la guerra, todo vale. Por eso, aunque inicies tu ‘batalla’ desde los portales de búsqueda, no descartes la opción ‘analógica’, es decir, a pie de calle: pregunta a los porteros y conserjes de las urbanizaciones y edificios, fíjate en los carteles pegados en farolas, marquesinas de autobuses, etc. , pregunta en las tiendas del barrio…

 

Buena presencia

Como sabes, hay mucha competencia porque hay poca oferta, y los dueños de los pisos suelen concertar citas con más de un posible arrendador a la misma hora para enseñar el inmueble. ¡Ahí empieza el casting! Ponte guap@, luce tu mejor look y muéstrate segur@ de ti mism@. Adelántate a la competencia y ve preparado para hacer una inspección del inmueble en tiempo récord: revisa cerramientos, interruptores, armarios, gas, vitro, calefacción, orientación, ruidos… Y pregunta todo lo que necesites saber. ¿Un consejo? Antes de ir a verlo, escribe una lista con todo lo que te interesaría saber sobre tu posible casa.

 

Que haya feeling

Sí, no estamos locos. A veces, la necesidad nos hace precipitarnos en nuestras decisiones y dejamos de escuchar al corazón. Por eso, es clave sentir que ésa puede ser tu casa, que te ves en ella.

 

Adelántate a la competencia

Si te ha convencido y encaja con tu presupuesto, tus prioridades y te ha hecho tilín, ¡reserva cuanto antes! Algunos expertos recomiendan ir a la primera visita con el dinero de una mensualidad preparado. Otros aconsejan ir a verlo con un contrato de arras que especifique que se ha hecho entrega de la reserva y las consecuencias del incumplimiento. En Inmobiliarias Encuentro tenemos la opción de ‘reserva online’, para que, si te has enamorado de un piso, nadie te lo pueda quitar. Y lo puedes reservar a cualquier hora desde donde estés.

 

Revisa bien el contrato

Tanto tú como el arrendador tendréis que firmar un contrato en el que se expondrán tus derechos y obligaciones. En la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) te pueden asesorar sobre los términos del contrato, pero si cumples lo que has pactado con el arrendador podrás seguir en el piso durante un periodo mínimo de tres años con la actualización anual del IPC. Puedes rescindir el contrato a los seis meses, sin penalización, si has avisado con un mes de antelación. ¿Un consejo? Contrata un seguro de responsabilidad civil.

Y si quieres librarte de este arduo trabajo, no tienes más que acudir a Inmobiliarias Encuentro y ellos lo harán por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.