Vender una casa para comprar otra, ¿cómo hacerlo bien?

Vender tu casa habitual para comprar otra es una decisión que suele tomar mucha gente, pero para llevarlo a cabo hay que tener en cuenta una serie de cosas que ayudarán a que todo el proceso salga a la perfección. Así que, si estás pensando en vender tu casa para comprar otra, este artículo te interesa.

Buscar compradores para tu vivienda no es algo sencillo y para lo que se requiere de mucho tiempo y paciencia, pero si a todo ello le sumamos el hecho de tener que buscar un nuevo piso para comprar, la cosa se complica demasiado. Por eso es importante acudir a profesionales del sector inmobiliario que conozcan el mercado y sepan cuáles son los pasos a seguir para vender un piso y comprar otro sin problemas.

¿Qué pasos hay que dar para vender una casa para comprar otra?

Una de las claves más importantes que hay que tener en cuenta si estamos en la situación de vender nuestro piso y comprar otro es analizar el mercado inmobiliario y saber en qué situación se encuentra. Esto nos ayudará a conocer y evaluar si es buen momento para comenzar con el proceso.

También nos ayudará a saber cuáles son las opciones que tenemos, por lo que hay que empezar por investigar la zona donde vas a poner tu piso en venta y dónde quieres comprar tu nueva vivienda. Una vez hayas realizado esta investigación, llegará el momento de hacer un presupuesto con todos los gastos que va a suponer vender tu casa y comprar otra.

Otro punto importante es que deberás llegar a un acuerdo con el vendedor y el comprador de tu casa para que los tiempos coincidan y puedas dejar tu vivienda para irte a vivir a la nueva en el mismo día. Este es el riesgo que se corre cuando se quiere realizar la venta y la compra al mismo tiempo. Además de asegurarte de que podrás acudir a tu nueva vivienda cuando vendas la tuya, también tendrás que hacer bien las cosas para no encontrarte con que tienes que pagar dos hipotecas.

Una vez tienes al comprador y has firmado el contrato de venta, hay una serie de impuestos a los que debes hacer frente al haber recibido el dinero de la venta. Como por ejemploe, el Impuesto de compraventa, que se declara en el ejercicio fiscal. Pero para tener más información, es importante dejarse asesorar por profesionales, ellos te ayudarán en todo lo relacionado con el pago de impuestos.

Resumiendo, los pasos que hay que dar para vender una casa para comprar otra son:

  • Analizar el mercado inmobiliario.
  • Analizar la zona de venta y de compra de la nueva vivienda.
  • Realizar un presupuesto de qué es lo que vas a necesitar.
  • Llegar a un acuerdo con el comprador y el vendedor para que los tiempos coincidan.
  • Conocer los impuestos que hay que pagar.

En Inmobiliarias Encuentro contamos con profesionales del sector con amplia experiencia en el mercado inmobiliario. Además, entre nuestros servicios inmobiliarios puedes encontrar nuestro servicio #CambiayDescansa. Un servicio único con el que nuestros clientes tienen garantizada la seguridad y tranquilidad del proceso de venta de su vivienda y la compra de otra, acorde con sus necesidades y expectativas. Sea cual sea tu necesidad, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en todo lo que necesites.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar