Cuando llega el verano todos pensamos en descansar, irnos de vacaciones y relajarnos. Tenemos más tiempo libre y eso nos da la oportunidad de hacer cosas que no hemos podido hacer en invierno o primavera, ya que la gran mayor parte del tiempo estamos ocupados en el trabajo. Por eso, al tener más tiempo libre, el verano es una buena época para conseguir vender un piso. Para los vendedores se trata de un momento adecuado para centrar esfuerzos y energía en lograr el objetivo de venta. El hecho de contar con mayor tiempo libre es perfecto para que las personas interesadas en cambiar de piso observen cómo está el mercado y visiten los inmuebles.
En Inmobiliarias Encuentro somos conscientes de ello, por eso nuestro equipo de profesionales repartidos en diferentes oficinas de Madrid, trabajan para ofrecer siempre los mejores servicios inmobiliarios. Como el servicio de Venta Inmediata, gracias al cual conseguimos vender la vivienda en 15 días, siempre de una forma segura.
Claves para conseguir vender un piso en verano
Acudir a un profesional inmobiliario que conozca el mercado y te asesore para vender tu vivienda de la mejore manera es, sin duda, una de las mejores opciones. Él te ayudará a lograr tu objetivo, buscará a los posibles compradores y se encargará de realizar todas las visitas al inmueble. Aun así, viene bien conocer una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta para sacar el máximo partido a la vivienda y conseguir venderla en el menor tiempo posible.
Como hemos dicho, en verano la gente tiene más tiempo libre, por eso es fundamental saber aprovechar la facilidad de horario gracias a las jornadas intensivas y las vacaciones. Gracias a ello, los compradores tienen más disponibilidad para visitar las viviendas, por lo que el vendedor conseguirá que más gente vaya a verla, logrando así más interesados.
Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que en septiembre comienza un “nuevo curso” ya no solo para los más jóvenes, si no que mucha gente que ha encontrado un trabajo en una nueva ciudad y necesita mudarse. Esto hace que la búsqueda de piso en verano aumente. Resaltar la ubicación del inmueble y los servicios cercanos de los que dispone, es un punto muy importante a la hora de describir la vivienda.
Además de todo lo que acabamos de comentar, otro aspecto que hay que tener en cuenta para que la venta sea exitosa es cuidar mucho los exteriores de la vivienda, sobre todo si tiene balcón o terraza, una característica que será muy tenida en cuenta para los futuros compradores que buscan una vivienda en verano.
Ahora que ya tienes las claves para vender piso en verano, ¿por qué no contar con profesionales inmobiliarios que te ayuden a conseguirlo? En Inmobiliarias Encuentro contamos con una amplia experiencia en venta de pisos, ponte en contacto con nosotros o acude a una de nuestras oficinas e infórmate de cómo podemos ayudarte a vender tu casa este verano. Te asesoraremos en todo lo que necesites.