7 trucos para que tu casa parezca más grande

¿No te puedes permitir comprar o alquilar una super casa? ¡Bienvenid@ al club! Pero no te preocupes: vivir en un piso pequeño no tiene por qué ser un agobio. Te contamos 7 trucos para ‘agrandar’ tu hogar.

 

Minibaño maxiespacioso

Si tu baño es la mínima expresión, una buena idea es aprovechar el espacio que hay sobre el inodoro o sobre la lavadora para colocar una estantería útil y ligera. Si estás de alquiler y no puedes hacer agujeros en la pared, elige una de pie que enmarque el inodoro u otro electrodoméstico.

 

Puertas correderas

Tanto en la cocina como en las habitaciones o el salón son una alternativa perfecta para ahorrar espacio. Y si, además, optas por un cristal mate conseguirás imprimir la sensación de amplitud a tu casa. Ah, y es una genial idea también para sustituir las puertas de tus armarios.

 

Orden en tus armarios

Ya hablamos hace un tiempo en este blog de las bondades del método KonMari de orden en casa, y para aquellos rezagados que no lo hayan puesto en práctica todavía, sólo recordaros que es la mejor solución para ordenar no sólo tus armarios sino también tu vida. Centrándonos en los armarios, una fantástica idea es ordenar las camisetas en vertical y no en horizontal; de esta forma caben más en los cajones y facilita la elección.

 

Pufs multiusos

Es decir, que sirven para sentarse, para reposar los pies y también para almacenar cosas varias –juguetes, libros, cargadores, revistas…­–. Son un complemento ideal de decoración que cabe en cualquier parte de la casa.

 

Cama con canapé

Sí, es un clásico y, como buen clásico, nunca pasa de moda. ¡No te haces una idea de todo lo que puede caber bajo la cama! Edredones, sábanas, toallas, ropa de la temporada pasada, almohadas… Un universo entero. Eso sí, requiere también de cierto orden de encaje modo tetris; ni se te ocurra meter todo a cholón porque te costará encontrar aquello que necesitas.

 

Almacenaje al vacío

Una opción fantástica para guardar los nórdicos, los abrigos y, en general, toda la ropa de invierno cuando haces el reajuste de temporada son las bolsas al vacío. Además, también son fantásticas para viajar: tu ropa va protegida y ocupa menos espacio en la maleta.

 

Muebles sin patas

Porque en las casa pequeñas el metro cuadrado es oro. Mesillas de noche, muebles de salón, muebles de almacenaje, mesas de trabajo… Todo son ventajas si optas por anclar algunos de tus muebles a la pared; no se acumulan pelusas, no se raya el parqué, hay más espacio real y también visual.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar